Como crear una estrategia de social media?

Para todo mundo suena muy fácil crear un artículo cualquiera compartirlo en Facebook, Twitter, Linkedin e inmediatamente recibirás toneladas de tráfico de forma gratuita.

En realidad puedo decirte con conocimiento de causa que no es tan fácil, y como en todos los aspectos de la vida necesitarás invertir un tiempo en aprender las técnicas, tácticas y herramientas para hacerlo de manera correcta.

Si de verdad te interesa conseguir tráfico, deberias ponerle atención al tráfico que se genera del social media ya que es uno de los recursos más potentes a la hora de remitir tráfico a un sitio web determinado y según las revista forbes, el 31% del tráfico que se genera en internet es generado por las redes sociales

Shareholic recolectó información de unos 200.000 sitios web en un periodo de 4 meses y encontró que solamente facebook refirio más del 17.4% de todo el tráfico en Social Media.

 

Mientras que los otros porcentajes podrían parecer relativamente pequeños, recordemos que este estudio se centró en una gran variedad de sitios.

No olvides que esto es tráfico de calidad. Si bien algunos tipos de tráficos sociales tienen una reputación de ser difíciles para generar conversiones , en general, el tráfico de las redes sociales genera muy buen engagement o compromiso.

Tu puedes construir un negocio con el trafico proveniente de estas redes sociales.

Pero esto es solo el comienzo. El tráfico generado por Social Media continua creciendo y nunca es tarde para iniciarse en el.

Por lo tanto tu necesitas una estrategia que funcione, que es lo que vamos aprender en este artículo.

Aqui aprenderas:

  • La principal razón por las que los blogs fallan a la hora de generar trafico significativo de las redes sociales
  • Por qué las redes sociales son lo mejor para tu negocio
  • Cómo entender y comprometer tu audiencia con las diferentes redes sociales
  • Que tan a menudo debes publicar y cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo
  • Como conseguir el mayor tráfico del que siempre has tenido.

Comencemos.

La consistencia es la clave

Una excelente estrategia de social media beneficiara a tu negocio en muchas maneras.

  • Más tráfico.
  • Más construcción de relaciones.
  • Mejores tasas de retención y satisfacción de clientes.
  • Mejor servicio al cliente.

En este artículo nos enfocaremos  en el primer beneficio el cual es conseguir más tráfico, los otros aspectos los estudiaremos más adelante con toda seguridad.

La clave principal para triunfar en una estrategia de social media es una sola. La consistencia

Si sigues paso a paso esta guía, estarás en capacidad de crear una estrategia efectiva de social media.

Si la ejecutas por un solo dia: No veras resultados

Si la ejecutas durante un mes: Veras algunas mejoras

Si la ejecutas por un año:Verás un aumento de tráfico significativo.

Si estás buscando recetas mágicas y facilitas no las vas a encontrar, pero si estas interesado en construir un tráfico sostenible en el largo plazo bienvenido.. estas en el lugar correcto.

Si te comprometes con las estrategias que desarrollaremos hoy, con toda seguridad que veras los resultados sin necesidad de preocuparte mucho por ellos.

Paso 1: Penetra la mente de tus lectores

Tu crees que la mayoría de los abuelos están en instagram?

Por supuesto que no.

Por lo tanto si tienes un blog dirigido a adultos mayores, deberías ir pensando en conseguir otro, ya que nunca conseguirías el suficiente tráfico de este segmento por muy bien que hicieras las cosas.

La clave para triunfar en tu estrategia de social media es saber muy bien a quien te diriges y al mismo tiempo entender por qué y para que ellos usan social media, y para ello necesitamos utilizar los factores demográficos y psicográficos.

Lo demográfico se refiere al quién: Lo demográfico se refiere a las estadísticas que describen un grupo de personas y estas incluyen:

  • Ubicación
  • edad
  • género
  • Ingresos
  • Nivel de educación
  • Religión
  • Etnia
  • Estatus Marital
  • Número de hijos

No todos los aspectos mencionados anteriormente son relevantes para tu negocio. Al menos de que tu negocio tenga cierta filiación religiosa, en la mayoría de casos la religión es algo irrelevante.

La determinación de las características demográficas dependerá de si ya tienes o no un sitio web y tráfico.

Si todavía no tienes un sitio ni tráfico, lo que necesitas es encontrar un sitio muy similar al tuyo y compararlo para tu análisis.

Si tienes un sitio que tiene poco trafico, tus opciones de triunfar son mínimas.

Primero que todo tu puedes usar Alexa  ingresa tu sitio o el de la competencia. Entre más popular sea el sitio, más información detallada arroja.

La otra opción es usar el planificador de la red de display de Google.

Ingresa una palabra clave que describe muy bien tu nicho, que para nuestro caso es “Social Media”

Una vez presiones el botón azul “Obtener ideas para grupos de anuncios” este te llevara a un nuevo pantallazo.

Ensaya varias palabras claves hasta que tengas una idea concreta de tu mercado objetivo.

Una última forma de conseguir información demográfica es con Google Analytics (O la herramienta de análisis de tu predilección)

En la herramienta de Google Analytics en la ruta Audiencia > Datos demográficos > Visión General que está ubicado en la parte izquierda del menú. Si aún no has configurado tu cuenta de Google Analytics hazlo ahora y empieza a obtener información del comportamiento de tu sitio en las próximas 24 horas.
Una vez tengas información recolectada podrás ver las gráficas para edad y género

Lo mejor de esta información es que representa tu audiencia actual, y por lo tanto es el mejor recurso que tu tienes disponible para la toma de decisiones. También puedes encontrar información similar acerca de ubicación e idioma en la seccion de informacion geografica en el panel de audiencia.

Guarda toda esta información en una hoja de cálculo. Si fuéramos a crear un blog para hablar de social media podríamos decir lo siguiente:

Sexo: Hay una leve diferencia entre género masculino y femenino de tan solo un 1%

Ubicación: La mayoría de los lectores se encuentran en Colombia Rusia y Estados Unidos.

Edad: Podemos decir que el mayor rango de edad que nos leen es de 18 a 44 años. Los adultos mayores casi no nos leen.

Mientras hagas el ejercicio notarás que unos parámetros son más definidos que otros, y la primera vez que lo hagas seguramente tendrás que estimar algunos aspectos demográficos y a medida que pase el tiempo serás capaz de irlos refinando en la medida que conozcas mucho más tu audiencia.

Lo psicográfico te dice el porque: Para entender realmente cómo crear contenidos y productos que su público objetivo quiere en realidad, tendrás que entender más acerca de los estilos de vida de tu audiencia.

Las preguntas que tu deberias intentar responder son las siguientes

  • Por que quieren aprender acerca de .. [su nicho o sector]?
  • Que tan importante es su nicho o sector para ellos (Es un hobby o parte de su sector)
  • Como les gustaría aprender acerca de su nicho o sector (Video, texto, audio, y en que tipo de dispositivo)
  • Que preguntas comunes hacen acerca de su nicho
  • Que tan conocedores son de su nicho o sector

Esta es una parte que la mayoría de los propietarios de los negocios se saltan, pero que es crucial para la estrategia en etapas posteriores.

La parte difícil es que no hay una herramienta donde tu puedas conectar la url de un sitio web, palabras claves, y que te genere toda la información psicográfica de forma automática. La única forma de responder a esta pregunta es a través de la observación y análisis de tu audiencia objetiva.

Antes de irnos a las herramientas o lugares que nos ayuden hacer esto, ten presente que tu debes encontrar la audiencia exacta. Por ejemplo si  usted está apuntando aquellos que están interesados en “comer saludable” basados en los últimos avances científicos, ese grupo de personas va a ser diferente al grupo interesado en la nutrición para fisicoculturistas.

Recurso #1 – Subreddits: Empieza buscando tu nicho en subreddit search hay casi un subredit para todo tipo de comunidad. Que es reddit?

Para nuestro ejemplo buscaremos el término “Nutrición”

Basado en estos resultados de búsqueda buscaremos /r/nutriciónIntenta buscar una comunidad relevante con unos cuantos miles de suscriptores.

Después simplemente debes empezar a leer. Sino estás familiarizado con Reddit aquí esta la guia de como hacerlo para entender lo que tu estas buscando.

Las preguntas y respuestas te dirán en lo que las personas están interesadas en aprender y las respuestas más votadas te ayudarán a entender cómo les gustaría aprender.

En adición tu puedes dar click en la pestaña “popular” en la parte superior y encontrarás los artículos más populares y mejor calificado de todos los tiempos.

Algunos artículos de subreddit estarán dominados por videos e imágenes. En este caso la mayoría de artículos son textos o vínculos a artículos y esto nos dice como quiere la comunidad consumir los contenidos.

Después de mirar los 100 primeros vínculos ya podemos ver lo que le interesa a esta comunidad podemos ver que a esta comunidad le interesa.

  • Romper mitos sobre las dietas (Como por ejemplo que los huevos no causan colesterol)
  • Las guías tradicionales de dietas (Y por que no funcionan)
  • Aprender sobre nutrición (Cursos y tutoriales)
  • Dietas saludables y divertidas

Entre otras cosas, todas estas preguntas de aspectos psicográficos se pueden responder, y ya se tiene una fotografía decente de lo que mi audiencia cree.

Esto sin duda nos ayudará a crear contenido que resuene entre nuestros lectores.

Recurso #2 – Foros: Otro lugar donde tu puedes escuchar la voz de tu audiencia es en los foros. Solo tienes que buscar en Google [Tu nicho] foros. Y con toda seguridad conseguirás una buena lista de resultados.

Ten cuidado de elegir foros que tengan lectores que realmente les interese tu tópico. Hay una gran diferencia entre personas queriendo aprender acerca de nutrición y querer estar saludable, y alguien buscando ganar músculos.

Recurso #3 – Comentarios: Si encuentras un blog muy popular que hable de tu nicho, este podría ser una opción. Usando otra vez el tópico de nutrición, nos dirigimos al blog que elegimos y allí podremos leer los comentarios al respecto de lo que la audiencia allí comenta.

Paso #2: Elige el canal social más efectivo  

Como lo dijimos anteriormente, este es una estrategia a largo plazo, ya que tu estás invirtiendo tiempo y recursos para construir presencia en estos canales sociales.

La mayoría de negocios ni siquiera pueden hacer esto para construir presencia en los canales sociales, por no decir que cientos o miles.

Para iniciar elige uno o dos (Máximo 3) canales sociales para que enfoques todos tus esfuerzos en estos.

No te preocupes si no consigues el tráfico suficiente en los inicios, que con toda seguridad conseguirás más tráfico invirtiendo el tiempo en unas pocas redes que intentando estar en todas, elige calidad en vez de cantidad.

La pregunta es.. Cual red social debo elegir?

Tu debes encontrar un red social donde milite tu audiencia objetiva. Para alguno nichos seguramente tendrás varias opciones y para otros seguramente unas opciones muy limitadas.

Empieza escogiendo las redes  basadas en sus edades.

Vine y Tumblr son usualmente las mejores opciones para las demografías jóvenes, mientras que Facebook y Linkedin son mejores para las audiencias mayores, y aunque facebook pierde popularidad en las audiencias muy jóvenes el 70% de los adultos la usa activamente.

En la mayoría de los casos debes hacer coincidir la demografía de las audiencias con la de los canales sociales.

Pero la edad no representa el panorama completo. En una red como linkedin las personas están comprometidas con temas y tópicos profesionales pero casi nunca con hobbies.

Como espiar a tu competencia: Encontrar a un competidor cercano es la manera más fácil de encontrar las redes sociales principales en cual enfocarse.

Digamos que tu estas interesado en atraer lectores de autoridad en el tema de nutrición, entonces diríjase a Buzzsumo ahref para esta última debes abrir una cuenta gratuita para acceder a la información.

Ejemplo de como usar buzzsumo con el tópico nutrición.

Es muy claro que facebook  es el canal social en el que debemos enfocarnos ya que es donde más se comparte información acerca del tópico que nos interesa, y twitter y Google + son los segundos canales en orden de importancia.

También podemos ver que este canal es poco susceptible a las imágenes,  vemos claramente cómo en pinterest tiene muy poca interacción en cuanto a compartir imágenes se refiere.

Paso #3 Construye un banco de contenidos de gran valor.

Ahora que entiendes un poco mejor lo que a tu audiencia le gusta leer, y ya has escogido uno o dos canales para enfocarte en estos, ya podemos empezar a entregarles contenidos de valor. La regla aquí es la siguiente. Entre más valor agregues o crees, más rápido crecerá tu presencia en redes sociales.

La segunda parte es la consistencia. Si compartes contenidos por una semana y paras un mes como lo hace la gran mayoría, con toda seguridad que tu crecimiento no será el mejor.

A diferencia del tráfico en motores de búsquedas, que puede crecer sin generar contenido de manera constante, en Social  Media debes estar muy activo con la creación de tus contenidos para que puedas crecer.  

Para triunfar en Social Media, debes construir un banco de datos con toneladas de contenido que tu audiencia le guste, ame y adore.

Dependiendo del tipo de red social, contenido pueden ser:

  • Artículos de blog
  • Infografías
  • Fotos
  • Videos
  • Chistes
  • Frases de motivación o citas
  • Consejos y tips.

Elegir el contenido correcto depende de tu red, y en adición  no puedes compartir únicamente tu contenido.

Muchos expertos en Social Media comparten hasta 20 piezas de información que no fue elaborada por ellos, y unas cuantas piezas de contenido promocional.

Aunque no hay una regla de oro para saber sobre qué porcentaje de información debería ser informativo y que porcentaje promocional, lo cierto es que se debe empezar por el contenido que no es promocional de primero.

Qué contenido, diferente al tuyo deberías compartir? para empezar crea una lista de palabras claves relevantes en tu nicho. Usa el planificador de palabras claves de Google para encontrarlas y empieza con términos como por ejemplo. “Comer saludable” y guardas las primeras 10 o 20 palabras claves que alli te aparecen. En otras palabras guarda la mayor cantidad que puedas.

Así las palabras claves sean similares, estas producirán un resultado diferente.

Volvamos a Buzzsumo o Ahrefs e ingresamos la palabra clave “Comer saludable”

Claramente podemos ver que la red social donde más se comparte contenido es facebook con una amplia ventaja sobre las otras redes sociales.

Si tienes la versión paga, podrás descargar todos los vínculos.

Si tienes una cuenta gratuita tendrás limitaciones en el número de consultas por día, por lo tanto debes hacer las que más puedas en el menor tiempo posible.

Una vez hecho esto obtendrás un listado gigante con contenido que a tu audiencia con toda seguridad le gustara. Esto llevará un poco de trabajo, pero con toda seguridad es uno de los pasos más importantes.

 

Paso #4 Consiga su masa crítica de seguidores o sea ignorado.

El compartir contenidos sin tener audiencia es una real locura, y traigo el tema a colación por que en mucha de las empresas que visitó, se encuentra muchas veces publicado o compartido información de gran calidad y el número de seguidores en facebook o twitter es muy pobre. Seria algo así como un conferencista sin público.

Sin gente leyendo, viendo, y compartiendo tus artículos nunca construirás relaciones, confianza, o verás un aumento significativo de tu tráfico.

El comenzar desde 0 es duro pero no imposible, y lo que menos quieres es comprar miles de falsos seguidores que no compartan lo que tu publicas, ya que así será imposible seguir tus resultados y muy pocas personas seguirán tus publicaciones por la falta de compromiso ya que son falsos.

Otra práctica común que hacen algunos expertos es invitar a todos sus amigos a formar parte de sus comunidades. Por ejemplo si abro una pagina de facebook para finca raíz e invitó a todos mis amigos a formar parte de esa comunidad muchos le darán me gusta porque te conocen, pero la pregunta aquí es la siguiente… qué tan interesados están tus amigos en conocer acerca de la industria de finca raíz? Compartirán tus contenidos y los harán virales? Harán comentarios al respecto?

Para ti, como para la mayoría de las redes sociales la manera más efectiva de conseguir seguidores consiste simplemente en seguir a la mayor cantidad de usuarios de tu público objetivo, y con toda seguridad que un porcentaje decente de ellos te seguirán también.

En la medida que la cantidad de tus seguidores crece, se puede reducir la velocidad de seguir a otras personas en la medida en que el contenido que publiques comience a ganar seguidores significativos, crecimiento y tráfico.

Facebook es una gran plataforma para conseguir los seguidores que tu necesitas y aunque no es tan costosa para este fin, si necesitaras unos cuantos pesos o dólares para iniciar.

Paso #5 Rendimientos decrecientes y la frecuencia óptima para publicar.

Ahora que estás empezando a acumular seguidores y están interactuando con el contenido que tú estás compartiendo o posteando, seguramente notarás que obtienes muy pocos click cada vez que publicas algo (dependiendo del tipo de red). Después se prende un bombillo en tu cabeza y dices “Si comparto contenido más seguido podría duplicar mi tráfico?” la respuesta es SI.

Pero qué pasa si comparto demasiado contenido rellenando con mis contenidos, la sección de noticias de mi audiencia? La respuesta es que ellos pensaran que estas colocando mucha información basura o spam y empezaran a dejarte de seguir, e inclusive podrías ser denunciado lo que te traería grandes problemas ante los ojos de la red social donde estas haciendo labores de Social Media.

Claramente cuando compartes demasiada información te encontrarás en un punto de rendimiento decreciente.

Como todo en la vida te veras en la obligación de probar con qué frecuencia deberías compartir contenidos al punto de no fastidiar a tu audiencia. Dependiendo de la audiencia ya tu decides si debes compartir mucha o poca información.

La gran pregunta es ? Que tan a menudo debo compartir información en las diferentes Redes Sociales?

  • Facebook: El algoritmo de facebook ha tenido cambios significativos en los últimos años. Ahora los usuarios tienen más y más contenido en la sección de noticias como nunca antes, con el agravante de que los contenidos pasan mucho más rápido.

Esto quiere decir que puedes publicar contenidos mucho más a menudo y seguramente obtendrás mejores resultados.

Hubspot analizó  la información compartida en facebook de sus clientes y encontró que la frecuencia ideal para publicar contenidos depende del número de seguidores o comunidad en su página de facebook

Entre más pequeña sea la comunidad de tu página, más se verán los crecimientos decrecientes a mayor número de publicaciones.

La ley de rendimientos decrecientes de los procesos productivos nos dice que la adición de un nuevo factor de producción, manteniendo todos los demás constantes, hará que el rendimiento que añade ese nuevo factor sea menor que el que añadió el anterior.

En otras palabras….. a menor cantidad de miembros de la comunidad, no es recomendable desbordarse en publicaciones por que el rendimiento de clicks esperados sera menor.

La tasa de publicación ideal para las pequeñas páginas (entre 1 a 200 seguidores) debería ser entre 16 a 30 publicaciones por mes.

Recuerda que la gráfica de encima muestra solo la tasa de clicks por publicación, por lo tanto el número total de clicks probablemente será mucho más alta, aunque la tasa de click disminuya.

Otro ejemplo de crecimientos decrecientes. Si tienes un cultivo y utilizas abonos fertilizantes este aumentará la producción del cultivo, si en algún momento agregamos más abono fertilizante del que normalmente vienes utilizando mejorará el rendimiento del cultivo pero ya en una menor medida, y si agregas cantidades excesivas ya podría inclusive entorpecer el crecimiento o rendimiento de dicho cultivo.

En las redes sociales debes encontrar el fertilizante (Número de publicaciones óptimas) para que el cultivo (La Comunidad) no entorpezca su crecimiento.

La información muestra que se pueden obtener resultados similares para las páginas consideradas de un tamaño mediano. Pero si ya tienes una página con más de 10.000 seguidores deberías publicar al menos 31 veces por mes osea una o dos veces por día.

2 Twitter: Mientras que la sección de noticias se mueve de forma rápida en la mayoría de las redes sociales, twitter es un animal totalmente diferente, en solo cuestión de horas tu twit sera sepultado por otros miles de Twit.

Peter Bray encontró que la mayoría de los retweets suceden en la primera hora de haber sido lanzado el trino.

Es lógico deducir que la mayoría de clicks y comentarios ocurren dentro de ese mismo periodo de tiempo. Debido a que los tweets tienen un periodo de vida muy corto necesitas publicar contenido más a menudo.

Para empezar lo recomendable es entre 5 y 20 publicaciones por día. Pero si quieres hacerlo sostenible empieza haciendo 5 publicaciones diarias y vas aumentándolas paulatinamente.

Para determinar cuándo publicar en twitter te recomiendo la herramienta followerwonk

Comienza suscribiendote con tu cuenta de twitter, después vaya a la pestaña analizar e ingresas tu username

Una ves que te hallas suscrito bajas a la parte inferior y te encontraras con una gráfica que te indicara a que horas la mayoría de tu publico objetivo esta en linea.

Aunque seguramente quieras saber cual es el mejor tiempo para ti, lo más probable es que te vaya mejor cuando hay pocas personas en linea por que es cuando menos tweets serán compartidos. Siempre prueba o ensayalo.

Linkedin: Linkedin revelo que la frecuencia ideal para publicar contenidos en esta red social es de 20 publicaciones mensuales o una por día, pero aunque lo digan ellos, no olvides testear y analizar las diferentes variaciones.

Paso 6: Cómo automatizar para el éxito?

Digamos que de acuerdo a tu análisis te diste cuenta que la mejor hora para compartir contenidos es a las 3 am, te quedarías hasta esa hora para empezar a enviar tweets? eso sería algo ridículo. Aun si fuera el más comprometido creo que hacerlo diario a esa hora no sería una experiencia gratificante.

Como lo dijimos anteriormente, que una de las claves para triunfar en Social Media es la consistencia, una de las maneras más fáciles para ser consistente es a través de de las herramientas de programación de contenidos. (Las cuales muchas veces son gratuitas).

Antes de que te informe sobre las herramientas para automatizar publicaciones, quiero dejarte en claro que estas herramientas no son para hacer spam.

No es por que ahora tengas la posibilidad de publicar 100 veces al dia, lo puedas hacer deliberadamente, ni tampoco repetir el mensaje una y otra vez.

Automatizando twitter con Buffer: Hay otras alternativas como hootsuite pero buffer al parecer hace más actualizaciones que hootsuite, y personalmente creo que la interfaz es más amigable.

Para elegir la página donde van a ir tus publicaciones solo tienes que elegir las paginas en el menú de la parte izquierda una ves hallas ingresado a tu plataforma de Buffer.

Con pinterest necesitaras conectarte con una cuenta paga, pero puedes iniciar con una prueba gratis de 7 días.

Hay otras herramientas para automatizar pinterest, pero ninguna de esas herramientas gratuitas son dignas de invertirles tiempo ya que son de poca utilidad.

Si buscas una opción gratuita para pinterest, te recomiendo viralwoot pero la verdad es bastante limitada.

 

Paso 7: Consiga más tráfico para sus publicaciones de Social Media como nunca antes.

Tu estrategia está ya casi completa.

A estas alturas ya estas compartiendo toneladas de buen contenido, consiguiendo una gran masa de seguidores y maximizando la exposición de tus publicaciones.

Ahora es el tiempo de pensar que provecho vas a conseguir de esto.

Normalmente tu compartes de 4 a 10 veces tus propias publicaciones

Para maximizar tu tráfico tu debes compartir las viejas publicaciones, como si fueran nuevas también, manteniendo el radio del contenido, promocional y el no promocional. Esta es la manera más fácil de duplicar tu tráfico. Recuerda que si compartes tus contenidos solo el dia que los creas estas haciendo el trabajo incompleto.

No cometas el error de compartir tres publicaciones en línea o de forma seguida en forma de columna, seria algo tonto. Hazlo de forma escalonada.

Aqui les comparto un ejemplo de como hacerlo.

Otro punto a tener en cuenta a tener en cuenta para maximizar tu tráfico es que no dupliques las descripciones. Si lo haces seguramente serás marcado como spam o ignorado por decir siempre lo mismo.

Si yo estuviera por ejemplo compartiendo esta publicación en twitter, yo escribiría todos los tweets con diferentes descripciones de la siguiente manera:

  • Quiere crear una estrategia de social media efectiva? Aprenda como. [url]
  • Aprenda cómo conseguir 8.000 visitas en un mes con esta estrategia de Social Media. [url]
  • Aprenda paso a paso cómo usar estratégicamente el social media [url]
  • Descubra si su estrategia de social media, necesita actualizarse.[url]

La pillaste?

Un tip para explotar tu tráfico: Hasta el momento nos hemos enfocado en cómo construir audiencias y cómo llevar visitantes a nuestros sitios web desde las diferentes redes sociales. Pero hay dos tipos de usuarios en Social Media Lectores regulares (Tu audiencia) y los influenciadores.

Los influenciadores generalmente usan una sola red social en particular. Pero esto no lo hace la gran mayoría, ellos las usan como plataforma para darle apoyo a sus negocios como lo haríamos tú y yo. Estos influenciadores tienen grandes masas de seguidores lo que significa más tráfico para ti.  

La gran pregunta es: ¿Como ganar exposición ante sus audiencias?

Una práctica que uso muy a menudo, es que una vez que termino cada articulo, lo envio a una lista especial de conocedores del tema. Lo que hago es que los nombro en mis artículos y los invito a compartir conocimiento con sus audiencias.

Aquí esta una plantilla básica de como hacerlo:

Asunto: Mencione [Insertar el nombre de su sitio]

Cuerpo del mensaje

Hola: [Inserta su nombre]

Soy un seguidor número uno de su trabajo, y me gusta tanto que hice mención de su artículo en [insertar el link con el artículo] en mi última publicación.

[Inserta el link de tu publicación]

Sería un honor para mi si se toma el tiempo para leerlo, y si le gusta siéntase en plena libertad de compartirlo en sus redes sociales.

Su fan

[Inserta tu nombre]

No todo el mundo va a compartir tus publicaciones, pero un número decente lo hará.

Paso 8: Haz seguimiento de los resultados o fracasarás.

Su estrategia está casi completa excepto por este último paso.

No es difícil, pero esto puede hacer triunfar o fracasar su estrategia.

Nadie, al menos que tenga demasiada suerte será capaz de hacer todo correctamente en el primer intento. Con toda seguridad tendrás que hacer ajustes a tu estrategia.

Sino haces seguimiento a sus resultados, no podrás ver lo que está y lo que no está trabajando y no podrás mejorar tu estrategia.

Paso 1: Guarda todas tus publicaciones en una hoja de cálculo:

Tu necesitas saber cuáles publicaciones están atrayendo más clicks e interacciones y cuáles no. Con el pasar del tiempo tú aprenderás cómo escribir descripciones descripciones que atraen la mayor cantidad de clicks para tus publicaciones.

Paso 2: Analiza el tráfico global en Google Analytics (GA)

Entender cuál publicación se comporta mejor en las diferentes redes sociales es un buen comienzo, pero debes estar seguro si efectivamente estás trayendo tráfico a tu sitio web.

Empieza analizando el tráfico global, esto es lo más importante. Una vez estés dentro de la consola de Google Analytics haz lo siguiente: Adquisición > Todo el tráfico > Referencias y esto te mostrará cuánto tráfico estas consiguiendo de las diferentes Redes Sociales.

Conclusión:

Después de leer todo, creo que has notado el poder que tienen las redes sociales para generar tráfico hacia tu negocio.

Además habrá notado que montar su primera estrategia de Social Media tomara algo de tiempo y sacrificio y que va más allá de simplemente crear los perfiles.

La siguiente parte es la ejecución, la cual es aún más dura ya que necesitarás esforzarte por meses o tal vez años hasta que empieces a ver resultados. (Y que de seguro no serán impresionantes)

Si eres consistente durante un año o dos, de seguro veras buenos resultados .

Coméntanos como ha sido tu experiencia a la hora de planear una estrategia de Social Media?

Luis Carlos Parodi
Web Marketer
Whatsapp: 314-7218787
email: emprendimientodigital.co@gmail.com